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jueves, 8 de mayo de 2025

REQUISITOS Y DOCUMENTACION IMPORTANTE PARA VENDER UNA PROPIEDAD

 VIVIENDA VENDEDOR - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 DNI ( en vigor de todos los titulares del inmueble ) , verificar fechas de caducidad y que coincidan los numeros con la nota simple 

 ESCRITURAS ( de compra para la presentación de la plusvalía municipal )

ayuntamiento :  inexistencia de infraccion urbanística 

 IBI ( el último recibo donde aparezcan el valor del suelo y valor catastral ) 

 CATASTRO CERTIFICADO 

 NOTA SIMPLE ( con menos de 2 meses )

registro de LA PROPIEDAD   : verificar cargas , hipotecas , posibles deudas , para cancelarlas en su caso 

REGISTRO  - - CATASTRO  : Verificar que todo coincide  ,  m2 construidos , vivienda construida , comunidad , zonas comunes 

ITE Inspección Técnica de Edificios  : EN SU  caso , cuando el edificio cuenta con una antigüedad superior a los 45 años y, posteriormente, cada 10 años.  cada municipio tiene una normativa propia y, en consecuencia, los plazos pueden variar.

 FACTURA LUZ ( donde venga el código CUPS)

 FACTURA AGUA ( donde aparezca el nº de contrato)

 FACTURA GAS ( donde aparezca el nº de contrato) 

CERTIFICADO COMUNIDAD ( o ultimo recibo, a la fecha de escritura hará falta pedir al administrador el certificado original a la fecha de firma) 

certificado ENERGETICO

 CERTIFICADO DEUDA ( de la hipoteca, habrá que solicitarlo al banco cuando tengamos fecha de escritura) , para pedirlo , debemos aportar al banco nota simple actualizada . tener en cuenta , que los bancos suelen retrasarse bastante en darla , aunque la legislacion obliga al banco a darla en 7 dias . debe llevar el sello de la oficina . Si la hipoteca está pagada , pedirla desde el 1º dia que la vamos a poner a la venta . Se puede eliminar por caducidad, en el registro de la propiedad , a los 20 años de haberla terminado de pagar 

INVENTARIO  de lo que queda en la vivienda , con fotos si es necesario 

ARRAS : todo muy detallado, cantidades , fechas firma , etc 


 VALOR ESCRITURA - _________________

valor REFERENCIA CATASTRAL 

 PLUSVALIA municipal 

hacer una estimacion de los gastos de plusvalia y estudiar si existe alguna bonifcacion a la que se pueda acoger 

Plusvalia fiscal   : hacer una estimacion de los gastos de plusvalia y estudiar si existe alguna bonifcacion a la que se pueda acoger 

ofrecer gestor , para que asesore , pues al año sigueinte  la operacion tiene que quedar muy detallada en la renta . 

Inspección de la propiedad

  • Estado general de la vivienda1

  • Revisión de instalaciones (electricidad, fontanería, gas)

  • Comprobación de posibles defectos estructurales

  • Verificación de la superficie y distribución 

  • consejos sobre mejoras y presentacion 

 LLAVES – llevarlas el día de la firma 

 CUENTAS  preparar tanto para el vendedor  ,  notaría ,comprador y banco las cuentas unos dias antes de la firma de escritura 

 REGIMEN EN EL QUE VENDEN ( en caso de divorcio o separación de vienes llevar documentos correspondientes)

 PROFESIÓN

 – DOMICILIO DESPUÉS DE LA VENTA

 - NOTARIA, FECHA Y HORA . ubicación 

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