VIVIENDA VENDEDOR - - - - - - - - - - - - - - - - - -
DNI ( en vigor de todos los titulares del inmueble ) , verificar fechas de caducidad y que coincidan los numeros con la nota simple
ESCRITURAS ( de compra para la presentación de la plusvalía municipal )
ayuntamiento : inexistencia de infraccion urbanística
IBI ( el último recibo donde aparezcan el valor del suelo y valor catastral )
CATASTRO CERTIFICADO
NOTA SIMPLE ( con menos de 2 meses )
registro de LA PROPIEDAD : verificar cargas , hipotecas , posibles deudas , para cancelarlas en su caso
REGISTRO - - CATASTRO : Verificar que todo coincide , m2 construidos , vivienda construida , comunidad , zonas comunes
ITE Inspección Técnica de Edificios : EN SU caso , cuando el edificio cuenta con una antigüedad superior a los 45 años y, posteriormente, cada 10 años. cada municipio tiene una normativa propia y, en consecuencia, los plazos pueden variar.
FACTURA LUZ ( donde venga el código CUPS)
FACTURA AGUA ( donde aparezca el nº de contrato)
FACTURA GAS ( donde aparezca el nº de contrato)
CERTIFICADO COMUNIDAD ( o ultimo recibo, a la fecha de escritura hará falta pedir al administrador el certificado original a la fecha de firma)
certificado ENERGETICO
CERTIFICADO DEUDA ( de la hipoteca, habrá que solicitarlo al banco cuando tengamos fecha de escritura) , para pedirlo , debemos aportar al banco nota simple actualizada . tener en cuenta , que los bancos suelen retrasarse bastante en darla , aunque la legislacion obliga al banco a darla en 7 dias . debe llevar el sello de la oficina . Si la hipoteca está pagada , pedirla desde el 1º dia que la vamos a poner a la venta . Se puede eliminar por caducidad, en el registro de la propiedad , a los 20 años de haberla terminado de pagar
INVENTARIO de lo que queda en la vivienda , con fotos si es necesario
ARRAS : todo muy detallado, cantidades , fechas firma , etc
VALOR ESCRITURA - _________________
valor REFERENCIA CATASTRAL
PLUSVALIA municipal
hacer una estimacion de los gastos de plusvalia y estudiar si existe alguna bonifcacion a la que se pueda acoger
Plusvalia fiscal : hacer una estimacion de los gastos de plusvalia y estudiar si existe alguna bonifcacion a la que se pueda acoger
ofrecer gestor , para que asesore , pues al año sigueinte la operacion tiene que quedar muy detallada en la renta .
Inspección de la propiedad
Estado general de la vivienda1
Revisión de instalaciones (electricidad, fontanería, gas)
Comprobación de posibles defectos estructurales
Verificación de la superficie y distribución
consejos sobre mejoras y presentacion
LLAVES – llevarlas el día de la firma
CUENTAS preparar tanto para el vendedor , notaría ,comprador y banco las cuentas unos dias antes de la firma de escritura
REGIMEN EN EL QUE VENDEN ( en caso de divorcio o separación de vienes llevar documentos correspondientes)
PROFESIÓN
– DOMICILIO DESPUÉS DE LA VENTA
- NOTARIA, FECHA Y HORA . ubicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario