miércoles, 19 de agosto de 2009

MERCADOS FINANCIEROS EVOLUCION

Durante el 1º semestre del 2009 se han continuado trasladando las consecuencias de la crisis financiera a la economía real . En EEUU, el crecimiento del PIB en el 1º trimestre del 2009 fue del -5,5% trimestral anualizado. En la Eurozona, el deterioro de la economía es general ( con un retroceso en el 1º trimestre del -4,8 % interanual frente al -1,7% del trimestre anterior ) . Por su parte la economía japonesa se contrajo un 8,9 % interanual en el 1º trimestre y en España , los datos del PIB del 1º trimestre confirman un panorama preocupante , con un descenso del 1,9 % trimestral .
Los bancos centrales, se han embarcado en una batería de medidas no convencionales encaminadas a inyectar liquidez al sistema financiero y reanimar los mercados de crédito . La autoridad monetaria europea ha recortado sus tipos en cuatro ocasiones hasta situarlo en el 1% .
Las bolsas internacionales esconden una altísima volatilidad . A partir de marzo , los mercados siguieron inmersos en la crisis . . Pero a partir de la 2ª mitad de marzo , apoyados por las masivas inyecciones de liquidez de los bancos centrales . Las cotizaciones han iniciado un considerable rebote
Podemos destacar tres factores que alimentan la recuperación
a) mejoría de los mercados crediticios
b) rebotes en los indicadores de expectativas
c) una vuelta mas rápida de lo esperado al crecimiento de las economías emergentes , especialmente China

Todavía hay muchos compradores de vivienda esperando a que el mercado se reanime , no se dan cuenta que la reanimación conlleva la subida de los precios de las viviendas . En los mercado hay que seguir una máxima de los inversores
“ hay que comprar cuando todo el mundo vende y vender cuando todo el mundo compra “
Ahora es buen momento de encontrar la vivienda de nuestros sueños y aprovechar la ocasión para elegir , cosa que no podremos hacer en el momento que el mercado se reanime.
Vea algunas de las mejores ofertas del aljarafe, Simon Verde en http://www.juanrivero.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario