sábado, 26 de septiembre de 2009

LAS OFERTAS HIPOTECARIAS REAPARECEN EN EL MERCADO

En los últimos tiempos los bancos y cajas han reactivado su imaginación para que más clientes que contraten una hipoteca en su entidad. Aunque la mayoría de oficinas reconoce que los requisitos para la concesión de crédito se han endurecido y que la aversión al riesgo ha crecido en los últimos meses, muchas están retomando las promociones con mensajes más agresivos.

Un ejemplo de este tipo de iniciativas es la Hipoteca Rompedora de Deutsche Bank, lanzada en enero y que ha supuesto la captación en pocos meses de tantas hipotecas como en todo 2008, ha mejorado su oferta. El banco regala ahora 1.000 euros a quienes lleven su hipoteca y su nómina a la entidad (siempre que ésta última -o la suma de salarios si hay varios titulares del crédito- supere los 2.500 euros).
Este producto incluye un tipo de interés inicial del 2,49% y euribor +0,27 los demás ejercicios. El plazo máximo de amortización es de 30 años y financia hasta el 70% del valor de tasación de la vivienda. "Nuestra estrategia es la del mejor precio para el mejor cliente, por lo que se pide una vinculación importante del cliente con la entidad", señala Fernando Acuña, responsable de hipotecas y préstamos de Deutsche Bank España, en declaraciones al diario Cinco Días
Ibercaja ha lanzado recientemente dos productos. La Hipoteca 400, para nuevos créditos, ofrece la posibilidad de pagar una cuota fija de 400 euros (300 en zonas rurales) durante los dos primeros años y euribor +0,75 durante el resto del préstamo. La Hipoteca Rebajas, destinada a captar préstamos de otras entidades, tiene un tipo inicial del 2,75% durante seis meses y euribor +0,50 el resto de la vida de la hipoteca. Los gastos de traspaso o de cancelación corren a cargo de la caja. "La pasada escalada del euribor hizo mucho daño a la economía y hay que adaptar los productos a esta realidad. Por nuestra parte hemos notado cierta mejoría. La gente está reaccionando", comenta Miguel Artazos, jefe de gestión de productos de financiación de Ibercaja.
Banesto presentó a principios de este mes su nueva Hipoteca Smash en su apuesta por captar créditos de otras entidades (sin duda una de las prioridades bancarias en este momento) y con Rafael Nadal como gancho publicitario. Para hipotecas de antigüedad superior a 5 años y que sean para vivienda habitual, éste producto ofrece un tipo de interés de euribor +0,38% y el cliente no asumirá ningún tipo de gasto por el cambio. Además, por medio de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Banesto y la Fundación Rafael Nadal, el banco destinará 1.000 euros a obras sociales por cada smash que el tenista español realice en los restantes Gran Slam de la temporada.

Barclays
o Caixanova también lanzaron nuevas ofertas en los últimos meses
De todas formas le aconsejamos ponerse en manos de un profesional experimentado en estas hipotecas , para que defienda sus intereses frente el BAnco
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