jueves, 8 de abril de 2010

PRESTAMOS SOLICITUDES

Recuerdo hace unos años cuando los directores de oficina bancaria me pedían que les presentara promotores. Y ahora cuando les hablo de algún inversor que necesita financiación para una inversión inmobiliaria segura ( no para refinanciarse, ni siquiera para promover,!!! vamos para avalarle la compra de una vivienda al hijo ¡!) me piden que no siga contándoles, que su comisión de estudios no va ni a querer oír hablar del tema.
Está claro que la banca es un amante infiel y esta historia se repite periódicamente con los ciclos inmobiliarios.
Recuerdo que antes de la crisis del 80, trabajamos a unos inversores, bastante fuertes en Sevilla. Eran propietarios entre otras inversiones del hotel Macarena y múltiples edificaciones de viviendas en Sevilla y provincia.
Realizaron la compra del hotel Cristina, para construir las viviendas actuales Cuando la situación era normal, daba gusto entrar en los bancos, entre ellos en la central de uno de los principales bancos de la Plaza Nueva. Si entrando con los promotores en la central bancario hubiese entrado “Dios” no le habrían hecho tantas referencias ni dedicado tantas sonrisas y alabanzas.
Llegó la crisis y les golpeó muy fuerte , era vergonzoso ver como los que antes les dedicaban tantos saludos y les hacían tanta fiesta casi se escondían.
En fin la historia se repite con los ciclos
Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario